OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

En Jalisco no aplicarán el programa “Mochila segura”

En el estado de Jalisco, la revisión de mochilas a los estudiantes de educación básica ya fue descartada

 Información nacional - 13/01/2020 09:10 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEn Jalisco no aplicarán el programa “Mochila segura”

Foto: Archivo

Notimex -

La revisión de mochilas a alumnos de educación básica en Jalisco está descartada. Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación estatal, afirmó que la estrategia será preventiva para evitar hechos como el ocurrido en Torreón, Coahuila.

Reconoció que existe un equipo de atención que ha evitado casos que pudieron ser graves. “Hemos intervenido en muchos asuntos que pudieron terminar de manera lamentable, ya que hay un grupo de especialistas que va a cualquier punto del Estado para intervenir”, afirmó en entrevista Flores Miramontes sin dar detalles.

Agregó que los más de 6 mil 500 directivos del sistema de la entidad tienen instrucciones del protocolo que se debe seguir en caso de una situación de violencia o que pueda indicar un riesgo dentro del Programa de Fomento de la Paz de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

“El año pasado se dieron 480 cursos de cultura de la paz, queremos incrementarlos, no sólo a los alumnos, también a los profesores. Los padres de familia son clave para difundir esta cultura de la paz”, consideró el titular de la SEJ, quien los llamó a moderar los contenidos de televisión e Internet que ven sus hijos.

“Los padres deben levantar la voz para que haya contenidos que deban verse cuando los jóvenes tengan una edad apropiada. Una pantalla debería estar, en caso de los niños y adolescentes, controlada por sus padres, que haya pantallas en las habitaciones es algo que los padres se deben cuestionar”, sostuvo.

Carlos Flores Miramontes insistió que los padres de familia pueden provocar un ambiente de armonía sin revisar las mochilas de sus hijos de manera oportuna.

“Los maestros nos dicen que están seguros, que no todos los papás revisan las mochilas porque un maestro puede abrirlas y encontrar un lonche que tiene una semana ahí, eso es señal que no se las revisan”, señaló el secretario de Educación en Jalisco.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar