Empresario confiesa fraudes y se quita la vida en Jalisco

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín dijo que ya no podía seguir más con su vida y pidió perdón a sus esposa e hijos

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín confesó que llevó a cabo fraudes con la inversión de sus clientes y posteriormente se quitó la vida.

Fue a través de un video en donde el dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP

Señaló que fue a partir del disruptivo de la pandemia del Covid-19 no pudo pagar las prestaciones que contrajo. Agregó que sobre hipotecó los inmuebles "que con fruto" de las inversiones de sus clientes adquirió.

Espinoza Marín dijo que ya no puede seguir adelante, ya que todo el dinero que recibió para inversiones de sus clientes está invertido en bienes raíces que están hipotecados.

El empresario deslindó en el video a su esposa, hijos, familiares y compañeros de trabajo de utilizar de manera fraudulenta los recursos y suplicó no llevar a cabo represalias en gente "inocente", y aclaró que él es el único responsable éticamente, civil y penalmente.

"Todo lo ocasioné yo a base de engaños y falacias. A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco que posteriormente yo manipulaba a mi antojo", detalló el empresario.

Señaló que en los últimos seis meses se ha sentido anímicamente, física y moralmente destrozado por lo que no puede seguir adelante con su vida y pidió perdón a sus padres, a sus hijos y a su esposa.

"Y que solo Dios me juzgué", dijo Oswaldo Espinoza Marín antes de finalizar el video.

Enfrenta a autoridades a balazos y se suicida

Luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco recibiera múltiples denuncias por el delito de fraude por parte de Asesores Jurídicos Profesionales, el domicilio del mencionado empresario fue cateado.

Durante el cateo, policías de Investigación fueron recibidos a disparos, sin embargo, una vez que estos lograron entrar al domicilio encontraron el cuerpo de Luis Oswaldo Espinoza Muerto junto con un arma de fuego y una nota.

A pesar de la suicidio del empresario, el cateo se llevo a cabo en el domicilio de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, en donde se aseguraron varios documentos que servirán para la investigación.

Hasta el momento se presume que fueron 130 las personas fueron víctimas de fraude y cerca de más de 22 millones de pesos los que defraudó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7