Emma Coronel no es la esposa legal de El Chapo, revela libro

El nuevo libro 'Emma y las otras señoras del narco' asegura que Emma Coronel y El Chapo Guzmán solo se casaron bajo 'la ley de lo divino'

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 20, 2022 16:00

La esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, en realidad no es su esposa, al parecer.

Aunque se casaron el día de su cumpleaños número 18 en julio de 2007, hasta el día de hoy, el líder del cartel de la droga encarcelado sigue vinculado legalmente a su primera esposa, una trabajadora social con la que se casó en 1977.

Emma Coronel no es la esposa legal de El Chapo, revela libro

De acuerdo al New York Post, en el nuevo libro "Emma y las otras señoras del narco" (Editorial Grijalbo), que sale a la venta el próximo 25 de enero, Coronel Aispuro le insiste a la autora Anabel Hernández que ella y El Chapo se casaron bajo "la ley de lo divino".

Emma Coronel no es la esposa legal de El Chapo, revela libro

Según se revela, Joaquín Guzmán Loera continúa casado con Alejandrina Salazar, con quien tiene cinco hijos. La periodista mexicana verificó este matrimonio recientemente el año pasado.

Sin embargo, eso no impidió que "El Chapo" sobornara a un sacerdote local en Sinaloa para realizar una ceremonia religiosa para él y Coronel Aispuro, quien ahora tiene 32 años.

La "novia" le dijo a Hernández que después tuvieron una pequeña celebración con la asistencia de sus familias. Pero los invitados a la boda calificaron la fiesta, a la que asistieron miembros del Ejército mexicano, así como políticos locales y el gobernador de Sinaloa, de "enorme".

Durante su noviazgo, Coronel Aispuro, quien es madre de dos hijas gemelas de 10 años con El Chapo, afirmó que no tenía idea de cómo se ganaba la vida su novio, a pesar de que era un fugitivo con su rostro en carteles de búsqueda en todo el país.

"Recién después de que salió en las noticias que nos habíamos casado, empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando con él, aunque realmente no le di tanta importancia", le dijo Coronel a Hernández sobre descubrir que su nuevo marido era uno de los criminales más buscados del mundo. "Tenía 18 años después de todo", se justificó.

El capo de la droga también tuvo nueve hijos con diferentes madres, incluida Griselda Guadalupe López Pérez, de quien a menudo se informa que es su segunda "esposa". Las mujeres eran todas mayores que Coronel Aispuro y no querían tener nada que ver con ella, escribe Hernández.

Coronel, quien fue sentenciada a tres años de prisión el año pasado por ayudar a su esposo a dirigir el cartel, le dijo a Hernández que tiene una gran devoción por El Chapo. Durante meses, durante el juicio de su esposo en la corte federal de Brooklyn, la exreina de belleza se sentó en la sala del tribunal todos los días.

Pero tal devoción fue una táctica legal ordenada por su equipo de abogados para hacer que el temido narcotraficante pareciera un hombre de familia comprometido y menos un asesino, comenta Hernández.

El Chapo cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

(Con información de New York Post)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7