Ella es Max, la perrita de la Marina que encontró a Quintero

Gracias a su función zootécnica de rastreo logró ubicar al líder del Cártel de Guadalajara

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 16, 2022 14:05

Max, una ejemplar de Sabueso, fue pieza fundamental en la recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero en el estado de Sinaloa.

El can se integró a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) en el año 2019 con la misión de participar en labores de búsqueda y rescate gracias a su función zootécnica de rastreo.

Ella es Max, la perrita de la Marina que encontró a Quintero

Los trabajos de campo y gabinete llevaron a los elementos de la Marina hasta la comunidad de San Simón en el municipio de Choix para seguirle la pista al líder del Cártel de Guadalajara, y fue gracias a las habilidades de 'Max' que logró localizar al narcotraficante escondido entre los matorrales y posteriormente fue capturado.

Max es una hembra de seis años de edad de la raza Bloodhound que forma parte del grupo de los sabuesos y tiene un peso de 35.500 kgs.

Ella es Max, la perrita de la Marina que encontró a Quintero

Caro Quintero contaba con dos órdenes en su contra y el día de hoy recibió una orden de extradición a Estados Unidos. Sin embargo, está a la espera de que un juez establezca el día y la hora de su audiencia.

Actualmente permanece en el Centro de Readaptación Social Número 1 en Almoloya en Estado de México, mismo lugar donde estuvo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y sitio de donde se fugó.

Quintero está acusado del asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) Enrique "Kiki" Camarena en los años ochenta cuando investigaba al grupo criminal.

Ella es Max, la perrita de la Marina que encontró a Quintero
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7