Elecciones 2021: Morena hará nueva encuesta para definir candidato por Guerrero

El pasado viernes 26 de febrero, Morena decidió retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, ante las acusaciones en contra del político sobre casos de abuso sexual

  • Por: Eduardo Salazar
  • marzo, 01, 2021 22:31

Ciudad de México.- Tras haber declinado la candidatura de Félix Salgado Macedonio, este lunes Morena reveló la vía en que conocerá a su nuevo contendiente por la Gubernatura de Guerrero.

Mediante un comunicado, el partido político indicó que sería la encuesta, el método con el que se definirá al aspirante.

"Para dar cumplimiento a la resolución para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad", indicó el comunicado de Morena.

Asimismo, se indicó que una vez teniendo los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones hará una valoración de perfiles de los diferentes aspirantes.

Fue el pasado viernes, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, ante la presión ejercida por diferentes simpatizantes del partido a raíz de las acusaciones que involucraban a Salgado con casos de violencia contra la mujer, concretamente el abuso sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7