"El violador eres tú"; Canción con potente mensaje feminista se viraliza y surgen los memes

La performance de "Un Violador en tu Camino" ha dado la vuelta al mundo y las mujeres han mostrado su apoyo hasta en forma de memes

Redacción -

Cientos de mujeres representaron en las calles de Chile, Colombia, República Dominicana, México, Alemania, Francia y España la coreografía contra la violencia machista "Un violador en tu camino", ideada por un colectivo chileno y convertida en viral esta semana.

El tema dio la vuelta al mundo el pasado lunes, cuando un abultado grupo de mujeres con vendas negras en los ojos lo interpretó frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora todos los años el 25 de noviembre.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", reza el estribillo de este tema que denuncia que las mujeres nunca son culpables de sufrir violencia machista y en el que también hay consignas como "el Estado opresor es un macho violador" o "el violador eres tú, son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el presidente".

Y como ya es casi una regla en internet, a cualquier cosa popular que a la gente le guste, rápidamente es convertida en meme. Especialmente considerando lo pegajosa que es la canción.

Aquí una pequeña muestra.

 

 

comentarios