VIDEO: Jauría de perros mata a un hombre y lesionan a otro

VIDEO: Jauría de perros mata a un hombre y lesionan a otro

El ataque difundido en redes sociales mostró el momento en el que un hombre intentó ahuyentar a los perros lanzándoles piedras. En un momento, los perros comenzaron a atacarlo hasta que lo pudieron derribar

| 07/09/2020 | ionicons-v5-c17:53 | Brenda Reza |

Durango.- Una jauría de perros mató a un hombre y dejó seriamente lesionado a otro en Gómez Palacio, Durango. Autoridades municipales sacrificarán a los canes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado de Gómez Palacio, donde un hombre identificado como Jaime Ríos de 32 años caminaba por las calles cuando una jauría conformada por entre seis y ocho perros se abalanzaron sobre él, causándole la muerte.

En el video se observa cómo el grupo de perros comienza a ladrarle al joven y éste intenta asustarlos semejando que lanza piedras; sin embargo, los animales no se intimidan y se le van encima, derribándolo. Ya en el piso, comienzan a morderlo hasta acabar con su vida.

Los perros también atacaron a otro hombre de 42 años, quien fue trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras haber sufrido mordidas en una pierna.

Los perros serán sacrificados mediante una inyección, informaron las autoridades sanitarias de Gómez Palacio, lo que provocó que las posturas de los ciudadanos se polarizaran: por una parte, hubo quien aplaudió que los animales sean “dormidos” al estar de acuerdo en que son peligrosos, mientras que otros consideraron que ellos no tienen culpa de lo que hicieron.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, comentó que el personal de Control Canino acudirá nuevamente a la zona para atrapar al resto de los perros, ya que no se pudo capturar a todos debido a que son agresivos y lograron escapar.

comentarios