Doctora renuncia, acusa "gandallismo" en vacunación anticovid

Paola de Cosío Farías quien al no ser enlistada para recibir la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se dijo amenazada por sus jefes inmediatos, apoyados por el sindicato

| 01/01/2021 | ionicons-v5-c12:04 | Mary Ruiz |

La Dra. Ana Paola de Cosío Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área Covid-19 del Hospital de Pedriatría del Siglo XXI, renuncia a su cargo ante la falta de vacunación.

Asegura que solo en una ocasión ha recibido el bono Covid y las autoridades correspondientes no informan el motivo de la falta de ese pago.

Sin embargo, lo que más le enoja y por lo que decide renunciar, es porque no aparece en la lista de vacunación, pese a que está en servicios de primera línea.

La pediatra dice que hay personal administrativo que ya se le aplicó la vacuna, por que argumentan que están a cargo de equipos Covid, sin embargo asegura que nunca han estado expuestos a contagio.

De Cosío Farías denuncia "Iniquidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea, mientras las autoridades sí tienen la vacuna".

Señala que al ver que nunca llegó su turno, conforme el orden que establecieron las propias autoridades, decide irse no sin antes hacer pública su denuncia.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus