Doctor aplicaba vacunas falsas de Covid-19 a personas en Chiapas; ya fue detenido

El presunto médico utilizaba batas que hacían alusión a la Secretaría de Salud del estado de Chiapas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • julio, 26, 2021 12:21

A pesar de que el Covid-19 se ha convertido en una calamidad que se ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo, no faltan las personas que han buscado aprovecharse de la situación para su beneficio.

Ya sea con costosas consultas, personas que elevan los precios del suministro de oxígeno, tan vital en medio de esa enfermedad, y con el surgimiento de las primeras vacunas, también hay quienes se 

han aprovechado al respecto.

Tal es el caso de un presunto médico identificado como Gerardo de 40 años de edad, quien engañó a las personas haciéndoles creer que les suministraba una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a cambio de recibir 1,500 pesos en efectivo como forma de pago.

Este presunto médico logró engañar a sus víctimas al portar una bata presuntamente de la Secretaría de salud del estado de Chiapas.

Finalmente, el pasado 24 de julio las autoridades lograron la detención del presunto doctor en un conocido hotel de Tapachula, Chiapas.

Las autoridades le aseguraron una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra COVID-19, relación de las personas a las que se les aplicó la supuesta vacuna, un sello para las recetas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas comenzó una investigación en contra de Gerardo "N" por probable responsabilidad en los delitos de Materia Sanitaria, Falsificación de Sellos, Falsificación de Documentos en general, Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes e Insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7