Diputada de Morena confiesa soborno de 20 mil pesos en el plena Cámara de Diputados

Diputada de Morena confiesa soborno de 20 mil pesos

| 14/10/2020 | ionicons-v5-c12:20 | Francisco Trejo |

CDXM.- Mientras se discutía la minuta sobre la ley secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva, la diputada de Morna, Abelina López Rodríguez confesó que en alguna ocasión dio un soborno de 20 mil pesos a un ministerio público de Acapulco para que su juicio fuera abreviado.

Fue así como en el pleno de la tribuna más grande del país, la diputada federal originaria de Guerrero se convirtió en objeto de críticas debido a que los presentes consideraron su acción como contribuir a que siga prevaleciendo la corrupción.

"¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo y cuando te vas a los juicios abreviados para que tú agraviado, o tú presunto delito o presunta violación tiene que solicitarlo en el ministerio público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve quedar la módica cantidad de 20 mil pess para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado", declaró la diputada de Morena.

Ante la confesión que pretendía ser un ejemplo para plantear un punto, otros diputados comenzaron a gritarle corrupta una y otra vez, calificativos a los que Abelina respondió llamándolos ignorantes. Al asumir que desconocían como se manejaban las cosas en México.

comentarios


Ver Más de Funcionarios corruptos