Día del Taco: una celebración ¡de lujo!

El día de hoy se conmemora a uno de los alimentos más icónicos de México, el taco, pero, ¿Cuánto cuesta actualmente comer unos buenos tacos?

  • Por: Brenda Garza
  • marzo, 31, 2022 20:34

El Día del Taco, que se conmemora hoy 31 de marzo, es una celebración que no puede faltar, sin embargo, para hacerlo, hay que desembolsar un poco más de lo acostumbrado, pues su precio se ha disparado en el último año a raíz de la escalada inflacionaria.

En este contexto es que el taco de barbacoa se coloca como el "taquito" que más se ha encarecido, comparando febrero de 2021 contra igual mes del 2022, al presentar un alza de 19.53 por ciento.

El segundo taco con mayor repunte en su precio es el de bistec, que se encareció 14.94% en igual lapso, reveló el Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, a través del análisis "¿Cómo impacta la inflación a los taquitos?".

Estas alzas derivan de un repunte en ingredientes clave para su preparación, como la carne de res con un repunte de 8.5%, la barbacoa que ha subido 14.3% y la tortilla de maíz con un alza similar de arriba del 14 por ciento.

Los tacos a vapor no se quedan atrás y hoy la orden, en los casos más extremos puede llegar a costar hasta $90 pesos.

Hoy en día, una orden de tacos puede rondar entre los $45 y $140 pesos; en tanto que un solo taco te puede llegar a valer desde $10 hasta $55 pesos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7