Detienen a violador serial en CDMX que agredió a 27 mujeres

Agentes de esta Fiscalía General de Justicia lograron detenerlo en la alcaldía Álvaro Obregón a Miguel 'N'

  • Por: EFE
  • octubre, 11, 2021 12:17

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este lunes del arresto de un presunto violador en serie que acumula 27 víctimas en el sur de la capital mexicana.

"Agentes de esta Fiscalía General de Justicia lograron detenerlo en la alcaldía Álvaro Obregón a Miguel 'N', un hombre que está posiblemente relacionado con al menos 27 ataques sexuales", declaró en un mensaje a medios la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

El arresto, explicó, ocurre tras meses de labores de policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes documentaron denuncias, perfiles genéticos y entrevistas.

La fiscal calificó al hombre de "posible violador serial", aunque omitió más datos sobre su identidad y 'modus operandi', al limitarse a señalar que sus presuntos crímenes sucedieron en el sur de la Ciudad de México.

Violador de CDMX  fue detenido en alcaldía Álvaro Obregón

El posible violador serial identificado como Miguel 'N', era uno de los delincuentes más buscados en Ciudad de México, fue detenido tras darle seguimiento a su modo de operar que mantenía desde hace años.

El hombre fue detenido en la calle Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, cuando comercializaba narcótico y tras hacerle una revisión preventiva, se le aseguraron cerca de 40 bolsas de plástico con mariguana. La detención del posible violador serial se llevó a cabo el domingo 10 de octubre, aproximadamente a las 19:20 horas

La funcionaria prometió que la FGJ-CDMX integra el expediente para llevar al sospechoso a un juez de control, sin detallar cuáles serán los cargos y penas que afrontará.

"Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad, combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres", prometió Godoy.

La fiscal Godoy pidió a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores.

"Téngannos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia", concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7