Detienen a mujer por robar útiles escolares en supermercado

La mujer fue sorprendida por los guardias de seguridad de un supermercado en San Luis Potosí

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 30, 2022 14:09

Una mujer fue captada in fraganti cuando se disponía a llevarse diversos útiles escolares de un supermercado, pero sin pagar.

Los hechos se registraron el viernes 26 de agosto en la tienda Aurrerá ubicada en la avenida Reforma en la capital de San Luis Potosí, previo al inicio de clases.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), los guardias del supermercado detectaron que la mujer pretendía llevarse diversos útiles escolares sin pagar.

Ante los hechos, el personal de seguridad solicitó la presencia de elementos de la Guardia Civil Estatal quienes al arribar a la tienda llevaron a cabo la detención de la mujer.

Entre los artículos que la mujer planeaba llevarse de manera ilícita está un paquete de lápices, un compás, un pegamento adhesivo en barra, una bolsa de borradores y un paquete de lapiceros.

Las autoridades identificaron a la mujer como María 'N' de 38 años de edad, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí quien determinará su situación jurídica.

Tras darse a conocer la noticias, los usuarios han expresado opiniones encontradas, mientras algunos rechazan el delito de robo que cometió la mujer, otros la 'defienden' asegurando que lo hizo por necesidad.

Para este ciclo escolar 2022-2023, la Cámara Nacional de Comercio informó que el costo de los útiles escolares se incrementó hasta en 12 por ciento.

Previamente al inicio de clases, el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que es necesario proteger la economía familiar, pues además de los útiles escolares para el regreso a clases, están los uniformes, ropa deportiva, tenis y zapatos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7