Detienen a atacantes de restaurante en Salamanca, Guanajuato

Ya hay detenidos por el ataque con explosivos en Salamanca, anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 23, 2021 13:58

Los presuntos responsables del ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, fueron detenidos, así lo informó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario de Guanajuato anunció que el fiscal Carlos Zamarripa ofrecerá más detalles en una conferencia de prensa sobre la detención de los responsables del ataque con explosivos ocurrido durante la tarde del domingo 19 de septiembre.

"Les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito, me informó el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa", dijo Sinhue durante la inauguración de un puente vehicular en León.

Destacó que es trabajo de las autoridades dar respuesta inmediata a actos de violencia como el que se registró en Salamanca, y dar con los responsables para aplicar la justicia y que no se vuelva a repetir un acto de ese tipo.

Rodríguez Vallejo mencionó que pese a que no se puede prever los actos violentos, como autoridad tienen la obligación y deber de dar una respuesta inmediata para dar con los responsables y aplicar la justicia.

Así ocurrió bombazo en Salamanca

El gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron la tarde del domingo en el ataque con explosivos registrado en el exterior del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, en la ciudad de Salamanca.

Detienen a atacantes de restaurante en Salamanca, Guanajuato

De acuerdo a los testigos, dos jóvenes, un hombre y una mujer, recogieron en moto el paquete y entregaron afuera del restaurante, sin saber cuál era su contenido.

Mario Alberto, quien cumplía años, recibió el supuesto regalo y llamó al socio del restaurante, Mauricio Salvador Romero Morales.

Y al abrir el gerente el paquete, la bomba explotó y fallecieron ambas personas.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7