OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Detienen a 74 personas por acoso sexual en Guadalajara

Se han emitido cuatro órdenes de protección por 72 horas a mujeres que señalaron ser víctimas de acoso pero no interpusieron una denuncia

 Información nacional - 16/11/2019 07:51 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDetienen a 74 personas por acoso sexual en Guadalajara

Foto: Web

Notimex -

En el centro de Guadalajara y en el transporte público se han registrado la mayoría de los casos de acoso sexual a mujeres.

El Gobierno tapatío ha detenido a 74 personas por violencia y se han emitido cuatro órdenes de protección por 72 horas a mujeres que señalaron ser víctimas de acoso pero no interpusieron una denuncia.

Como parte de la campaña "Espacio libre de acoso callejero", que busca tener acciones preventivas y evitar la normalización de la violencia contra las mujeres, se advirtió que en el centro histórico de Guadalajara es donde existe la mayor cantidad de casos denunciados.

"El centro es la zona con mayor desplazamiento de personas, es una área comercial donde naturalmente se alberga al mayor número de visitantes por eso es lógico que se concentre el mayor número de casos y donde empezamos la campaña", consideró el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, quien adelantó que también se hablará con choferes de rutas urbanas para que ayuden a eliminar este problema social.

En abril de este año, el ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo modificaciones al Reglamento del Policía y Buen Gobierno del municipio para sancionar el acoso callejero con multas de hasta 5 mil 080 pesos o arresto por 36 horas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI realizada en 2016, 66.8 por ciento de las mujeres han padecido violencia sexual. Jalisco registró un 48.2 por ciento de incidencia en violencia comunitaria, un número por encima de la media nacional.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar