Destaca García Harfuch ejes para mejorar seguridad en CDMX

En entrevista exclusiva para INFO7, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, compartió la acciones realizadas al frente de la depedencia

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló en entrevista exclusiva para INFO7 la labor al frente de esta dependencia en la cual se han dado golpes importantes a la delincuencia.

Indicó que libran una lucha permanente contra la violencia en toda clase de delitos.

El funcionario detalló el importante decomiso de casi 1,700 kilos de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero, vinculado a un grupo delictivo importante, y que significó el mayor aseguramiento en la historia de la capital del país.

Mencionó que en la Ciudad de México se ha presentado una disminución en los homicidios dolosos del 2018 a la fecha, gracias en parte a la coordinación con el gobierno federal y sus instituciones de seguridad.

García Harfuch destacó que al mismo tiempo de las acciones policiacas, el gobierno de la ciudad también se involucra en programas sociales para atender sectores violentos y prevenir en la sociedad situaciones de riesgo.

"Ahora la Secretaría puede investigar y esto nos permite dar un seguimiento a un delito desde que se comete hasta la detención de los delincuentes", expresó.

Agregó que la inversión en tecnología, particularmente en cámaras de monitoreo, ha sido un gran acierto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo cual permite hacer un mayor análisis. Además destacó el recurso humano que se encarga de verificar toda la información que se registra. 

Destaca García Harfuch ejes para mejorar seguridad en CDMX

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7