Despega el primer vuelo del Aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y dijo "misión cumplida"

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 21, 2022 09:30
  • Comentarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este lunes triunfante y calificó como "misión cumplida" la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de sus tres grandes proyectos emblemáticos.

López Obrador se mostró orgulloso al cumplir con la meta de inauguración del nuevo aeropuerto este lunes cuando mucha gente pensaba que no podía lograrse.

"No hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la nación", dijo.

Agregó que lo mismo ocurrirá con sus otros dos grandes proyectos estratégicos: la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

"Son de la nación, del pueblo de México, no de particulares", sentenció el presidente, quien encargó al Ejército construir y posteriormente administrar "un aeropuerto de los mejores del mundo".

Acompañado de los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México -Omar Fayad y Alfredo del Mazo, respectivamente- y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México -Claudia Sheinbaum-, además de otros funcionarios relacionados con la obra, informó que para finales de 2022 se espera llegar a 2,4 millones de pasajeros al día,

Despega el primer avión del AIFA

Este martes despegó el primer vuelo de un avión comercial desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El avión de la aerolínea Aeroméxico despegó a las 06:53 horas desde el aeropuerto en el Estado de México con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco en un vuelo sin escalas.

De esta forma quedan inauguradas las funciones del nuevo aeropuerto en donde el día de hoy están programados siete vuelos para despegar y el mismo número de aterrizajes.

Actualmente cuatro aerolíneas prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7