OpenA
Te encuentras en:
>
>

Desmiente AMLO que hayan congelado cuentas de Deschamps

El presidente desmintió que las cuentas bancarias del líder petrolero fueron congeladas, pero confirma que se enviaron dos denuncias a la FGR contra el dirigente petrolero

 Información nacional - 16/10/2019 08:51 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el gobierno hubiera congelado las cuentas bancarias del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps como parte de las investigaciones que se le siguen por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo, confirmó que se enviaron dos denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) contra el dirigente petrolero.

‘No es verdad que se congelaron las cuentas… hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía, es lo único que puedo comentar’, expresó López Obrador.

Sin precisar detalles, dijo que los casos tienen que ver con la obtención de recursos y que la información está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al ser cuestionado sobre porque nunca se reunió con Romero Deschamps, AMLO dijo que trata de ser cuidadoso por lo que casi nunca se reúne con dirigentes además de que le "gusta más estar con la gente".

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar