Descarta Peugeot aumento 'agresivo' en precios de vehículos

Descarta Peugeot aumento agresivo en precios de vehículos
Foto: Especial

La decisión se toma pese al impacto que les genera la devaluación del peso frente a monedas extranjeras, indicó Igor Dumas director General de la compañía en México

Por: Brenda Garza

Monterrey.- En medio de la crisis económica y de salud que hoy se vive a nivel global, la firma automotriz Peugeot descartó un alza en los precios de vehículos, al menos de forma agresiva.

En videoconferencia, Igor Dumas,director general de Peugeot México, explicó que esto no está considerado, incluso tomando en cuenta la devaluación del peso mexicano frente a monedas extranjeras en los últimos meses, lo que puede afectar sus costos de importación.

“Es un tema importante porque el tipo de cambio afecta directamente a las marcas, pero nosotros en México tenemos una visión de largo plazo y nuestra estrategia es ir subiendo precios poco a poco pero nunca con brutalidad, eso está muy mal con el consumidor y la marca, y eso es con lo que vamos a seguir pero de forma controlada.

Estamos presionados pero estaremos trabajando con un equilibrio”, aseveró.

Eso lo dio a conocer en el marco del lanzamiento de Peugeot E-Store, su primera tienda en línea en el mercado mexicano, al afirmar que es una gran área de oportunidad ya que, según datos recientes, el deseo de comprar un vehículo por esta vía creció 40% con respecto al mes pasado.

Dumas espera que esto les ayude a mantener sus ventas ahora que las agencias automotrices se mantienen cerradas por disposiciones federales ante el COVID-19.

comentarios