Desalojan a pobladores de Tula por riesgo de inundaciones

Ante el riesgo de nuevas inundaciones, autoridades de Hidalgo, con colaboración del Ejército Mexicano, iniciaron el desalojo de los habitantes de Tula

  • Por: Eduardo Salazar
  • septiembre, 08, 2021 19:15
  • Comentarios

Hidalgo.- Ante el riesgo de nuevas inundaciones, el Gobierno de Hidalgo exhortó a la población que vive cerca del río Tula, a desalojar sus viviendas y trasladarse a refugios temporales.

La alerta fue emitida para la población que radica en el municipio de Tula de Allende, específicamente la asentada en el Valle del Mezquital. Se espera que en un lapso de dos horas como máximo, llegue la corriente a la zona.

"Con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río Tula, además de la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México y Valle de México, representan un riesgo de inundación similar a la de los recientes días", indica el comunicado.

El Gobierno Estatal exhortó a la población seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y de Protección Civil, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en diversos municipios.

Por su parte, ante el riesgo que prevalece en la zona, elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Tula, para iniciar con el desalojo de los habitantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7