Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco; la dejan sin cabeza

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, Estado de México, duró muy poco, el 2022 inició derribada y vandalizada

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 01, 2022 11:53

La polémica estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) develada el pasado sábado en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, amaneció este 1 de enero de 2022 derribada y vandalizada.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver la figura hecha de cantera rosa en el piso y sin la cabeza.

Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco; la dejan sin cabeza

De acuerdo con los reportes, se desconoce a los responsables de derribar la efigie que fue inaugurada por Roberto Téllez, expresidente municipal de Atlacomulco, cuna del priismo en la entidad.

La escultura del actual presidente de México se encontraba ubicada en la avenida Isidro Fabela, vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.

¿Cuánto costó la polémica estatua de AMLO?

La estatua del presidente López Obrador, que tenía un tamaño de 1.80 metros de altura, tuvo un costo de 50 mil pesos.

Roberto Téllez, que concluyó ayer su gestión como alcalde, dijo había dicho que "es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio" de este municipio.

Durante la inauguración de la polémica estatua el pasado 29 de diciembre, el funcionario aplaudió los logros del presidente y en ese municipio.

El edil morenista perdió las pasadas elecciones ante la candidata de la alianza PRI-PAN-PRI, Marisol Arias Flores que asumirá el cargo de presidenta municipal de Atlacomulco, para el periodo 2022-2024.

Cabe mencionar que la estatua fue criticada en redes sociales por tener una falta de ortografía en el nombre del presidente, Andrés está escrito sin acento y aunque el nombre está en mayúsculas su apellido sí tiene acento.

Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco; la dejan sin cabeza

Fotos: Redes sociales

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7