Depresión Tropical Sesi-E evoluciona a tormenta tropical

Se pronostica interacción de bandas nubosas con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 16, 2022 09:42

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua que la Depresión Tropical Sesi-E evolucionó a tormenta tropical de nombre "Estelle", el cual esta ubicado a 500 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco en Guerrero y a 615 km al sur-este de Manzanillo de Colima.

Se prevé que en dichos estados haya presencia de lluvias de 75 a 150 milímetros además de rachas de viento de 85 kilómetros por hora (km/h) y un desplazamiento de hacia el noreste a 20 km/h.

Del mismo modo, debido al desplazamiento que se tiene contemplado de parte del SMN sobre "Estelle" se pronostica interacción de bandas nubosas con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país.

El organismo meteorológico informó además que dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones por el crecimiento de arroyos y ríos en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Debido a esto el SMN llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, además de los cuerpos de auxilio de Protección Civil.

Cabe mencionar que dicha tormenta no entraría en la zona norte del país.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7