Denuncian a trabajador de CFE por matar a perrito en Puebla

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el trabajador le quitó la vida al perrito con un desarmador

Un trabajador de la CFE está siendo acusado en redes sociales de quitarle la vida a un perrito con un desarmador.

Los hechos se registraron en El Pilar, Momoxpan en el municipio de San Pedro Cholula en Puebla.

Un video que circula en redes sociales muestra a un perrito de la raza schnauzer tendido en la carpeta asfáltica, mientras dos mujeres lo resguardaban.

"Aquí el caballero de Comisión Federal de Electricidad acaba de matar a un perro porque le ladró", se escucha a un hombre que esta grabando.

De acuerdo con el testimonio del trabajador que llegó a bordo de una camioneta de la CFE con placas SM-01-980, el 'lomito' comenzó a ladrarle y le mordió la pierna.

En el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, sin embargo, no llevaron a cabo la detención del trabajador porque aseguraron que "no cometió alguna falta".

En Puebla el maltrato animal se encuentra tipificado como delito. 

Dentro del Código Penal del Estado Libre y Soberado de Puebla, el artículo 470 se establece que la persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y se cause lesiones que no ponga en peligro la vida del animal recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario.

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7