Denuncian que enfermera de Puebla aplicó vacuna incompleta

La Secretaría de Salude Puebla asegura que la mujer movió el brazo de manera intencional y se perdió un poco de la vacuna

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 17, 2021 13:38

PUEBLA, PUEBLA.- Luego de que se hiciera viral el video de una mujer denunciando a una enfermera por sólo aplicarle la mitad de la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud de Puebla desmintió que se cometiera negligencia médica.

En el video, que fue grabado el pasado 13 de septiembre, en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuentes, se observa a la enfermera inoculando a una mujer, pero cuando retira la aguja la joven le indica que no le fue aplicada la dosis completa, y cuando la mujer presiona la jeringa arroja líquido.

Tras la indignación de la población al señalar que el personal no está capacitado para poner las vacunas, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado explicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer movió el brazo de manera intencional y se perdió un poco del biológico.

Aclaró que después la Brigada Correcaminos le puso a la joven el complemento de la dosis.

“Hasta ahí llevamos la investigación, pero continuamos con esto”, señaló.

Asimismo mencionó que "este proceso de inoculación se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos".

Y destacó que el personal que colabora en las jornadas de vacunación está debidamente capacitado para aplicar el biológico y cuenta con la formación necesaria.

Salud de Puebla argumenta que la denunciante acudió en compañía de dos familiares, y pidió una vacuna extra de primera dosis para uno de ellos, pero la dependencia señaló que no era posible aplicarla debido a que la jornada era únicamente para segundas dosis.

"Tras recibir la explicación de que no era posible suministrar la primera dosis a su familiar, la persona se mostró inconforme y molesta, acto seguido le faltó al respeto a la trabajadora por la salud y subió a sus redes personales una historia completamente distinta a los hechos ocurridos", indica.

Por lo que dicen que subió una historia completamente distinta a los hechos ocurridos.

Gobernado pide respetar planeación

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los ciudadanos respetar la planeación de las jornadas de vacunación  y el orden que que se están aplicando.

"No puede ir acompañada de otra persona y exigir que se le aplique una vacuna de primera dosis porque entonces se queda una persona sin su segunda dosis que parece es el complemento del asunto ese… Y se repuso su prueba, más bien su vacuna, pero de ahí a que puedan ir a exigir me vienen acompañando y quiero que le pongan esta dosis y hacer escándalo por eso no, no, ayúdenos por favor todos, todos ayúdenos a que sea en orden”, aseveró el mandatario.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7