Denuncian a Eugenio Derbez por campaña contra el Tren Maya



Senadores de Morena denunciaron ante el INE a grupo de artistas que participaron en la campaña contra el Tren Maya.

Debido a la publicación de un vídeo dónde se habla en contra del Tren Maya, miembros del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia por violación a la veda de Revocación del Mandato ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a varios artistas.

Desde Eugenio Derbez hasta Kate Del Castillo, pasando por Natalia Lafourcade, entre otros artistas son los que fueron 'demandados' ante el INE debido a su campaña 'Sélvame del Tren'.

Según los morenistas, la campaña de los artistas fue hecha por particulares que están en contra de Andrés Manuel López Obrador con una 'campaña de desprestigio'.

De acuerdo con Alejandro Carbajal, diputado federal, durante la temporada de la consulta popular de revocación de mandato, los artistas no podrán pronunciarse en contra de un programa público como el Tren Maya, ya que según el legislador, 'indicen de manera indirecta en la revocación de mandato'.

Los miembros de Morena buscan que la ley ser 'pareja', y que se active además un procedimiento especial sancionador.

Por su parte, la vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, dijo que la campaña de los artistas viola el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato; esta establece que toda persona moral, por cuenta de terceros pueda 'influir' en la opinión de los ciudadanos por medio de radio y televisión a través de propaganda.

Con información de elhorizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7