Denuncia PAN a integrantes de Movimiento Ciudadano por delitos electorales

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, denunció contra los integrantes de partido Movimiento Naranja, por violar la ley electoral

Por: Elizabeth Cruz

Luego de que el día de ayer, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, retirara con una navaja la publicidad electoral del Partido Acción Nacional, hoy Mauro Guerra acudió a la CEE a imponer una denuncia.

En atención a los medios de comunicación, el panista informó que los actos ocurridos el viernes por la tarde, violentan la libertad de expresión al atentar contra la democracia, asimismo indicó que la denuncia llegó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

“Que se castigue cualquier acto ilegal o acción ilegal realizada por los candidatos, por quienes están haciendo mal uso de sus funciones”, resaltó.

“Es claro que Movimiento Ciudadano no cree en la libertad de expresión, es claro que Movimiento Ciudadano busca golpear o desinformar a la ciudadanía con estas actitudes”.

E insistió en que no permitirá que los emecistas coarten la libertad de expresión.

“No vamos a permitir que ni candidatos ni militantes de este partido quieran callar la libertad de expresión, eso es lo que Nuevo León no quiere”, puntualizó.

Guerra Villarreal, indicó que es a las autoridades electorales a las que les compete determinar si el mensaje y la colocación de la manta en un puente peatonal es el correcto.

“Había un mensaje político claro de un partido político, y de un candidato claro, y Movimiento Ciudadano no lo toleró”.

“Por eso hoy pedimos a la autoridad electoral que tome medidas y también presentamos una denuncia de la FEDE”.

“Para que se tomen medidas por este uso de violencia y coartar la libertad de los ciudadanos”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario