Delitos han bajado 46.5% en 3 años en CDMX: Sheinbaum

Durante conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la disminución de los delitos de alto impacto

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera y destacó que al cierre de 2022, la comisión de delitos de alto impacto en la capital se ha reducido en 46.5% en comparación con lo que había en el 2019, gracias a la estrategia aplicada en coordinación con el gobierno federal.


Sheinbaum dio a conocer la información a través de gráficas que muestran los índices delictivos en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, y calificó que la CDMX es un lugar en el que se sienten tranquilos los ciudadanos.

Destaca, así mismo, que hay una importante reducción en los homicidios cometidos en México, ya que el promedio es de 2.3, una tasa con menor incidencia delictiva, comparándose con diversas ciudades del mundo, tal como Los Ángeles, en California, Estados Unidos. En años anteriores el promedio iba desde los 160 hasta los 64.5, del 2019 al 2022 respectivamente.

Con esto resalta que los delitos de alto impacto se han reducido un 46.5 %.



Un punto clave en su informe durante la conferencia fue, indicar que los delitos contra la mujer también han presentado un descenso mayor, comparada la información con años anteriores.

La jefa de Gobierno aprovechó la oportunidad para dar a conocer sus acciones en la construcción de nuevos senderos seguros, la recuperación de parques e inversión en diferentes programas sociales, así como la capacitación de una ‘mejor policía’ y la desarticulación de importantes bandas delictivas en la ciudad.

López Obrador, alabó la presencia de Sheinbaum durante ‘la mañanera’, ya que mencionó que es una mujer muy trabajadora.

“Es una mujer inteligente, trabajadora y honesta” mencionó el Presidente, “Ella es mi hermana”.

Respecto a la invitación para Sheinbaum de acompañarlo esta mañana, mencionó que ojalá no se malinterprete, puesto que tiene también otros hermanos, refiriéndose así a las demás corcholatas para la contienda presidencial en 2024. 

(Con información de elhorizonte.mx)