Deja su CV a empresa y recibe mensaje 'ligador' de empleado

Una joven expuso que tras entregar su CV a una empresa, recibió mensajes de un empleado invitándola a tomar un café para hablar de su experiencia laboral

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 26, 2022 13:00

Las redes sociales nos han ayudado a que nos enteremos más rápido de las vacantes de trabajo, incluso, algunos empleadores se llegan a comunicar con los aspirantes a través de Whatsapp, sin embargo, puede ser que la respuesta que te den sea poco profesional, justo como lo que le ocurrió a una mujer que recibió un mensaje incómodo de un empleado que intentó “ligarla”.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria identificada como Cumbiera Intelectual (@Edithorialll) denunció la incómoda situación que vivió, tras haber entregado su currículum (CV) a una persona de contaduría, quien después se comunicó con ella para invitarla a salir.

“Odio a los hombres que ven absolutamente todo como una oportunidad para ligar ¿Cómo ven @frasalazar @la_de_rh? Alguien de contaduría me recibió el CV en una empresa porque no estaba la recepcionista y esto pasó”, escribió junto a las capturas de pantalla de la conversación.

Deja su CV a empresa y recibe mensaje ligador de empleado

Intenta ligar a mujer que le dejó CV y se ofende ante negativa 

El empleado de la empresa a la que la mujer entregó su CV le escribió con la excusa de “me gustaría conocer más de tu carrera”, por lo que la invitó a salir a tomar algo, además le “pide permiso” para adular la foto que publicó en su estado de Whatsapp, pues “está bien preciosa”.

Por su parte, la joven le reclama que tiene sus datos personales porque presentó su solicitud de empleo, no porque ella tuviera otra intención.

“Agradecí cuando me dijiste que me pasarías las vacantes, porque eso fue para lo que yo me presenté, pero que ahora uses eso para tratar de ligar, francamente se me hace poco ético y poco profesional. Y para mí es muy incómodo”, expresó.

Deja su CV a empresa y recibe mensaje ligador de empleado

En otro tuit, el hombre se intentó disculpar, pero se hizo el ofendido diciendo que todo había sido una confusión, y que su intensión no era “ligar”, además de asegurar que ya no labora en la empresa.

“Solo me caíste bien, en ningún momento intentaba algo más contigo, creo que te confundiste al respecto, pues yo respeto mucho a las personas en especial a las mujeres, no te equivoques”, agregó.

Al final el empleado remató la conversación diciendo: “Corrección, me caías bien. De cualquier forma, les dejé tu CV, todo lo demás depende de ti, suerte”.

Deja su CV a empresa y recibe mensaje ligador de empleado

Como era de esperarse, los usuarios de Twitter criticaron al sujeto por su falta de ética y profesionalismo.

"Permíteme mejorar ese tuit: 'Cerdo profesional'", “La audacia de este tipo, 'te confundiste'”, “Igual si puedes repórtalo, en la mayoría de las empresas tienen reglas de no usar tu información personal que no sea para trabajo”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7