Definen este martes situación legal de Cuauhtémoc Gutiérrez

Será este martes cuando se defina la situación legal del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 03, 2022 17:57

Ciudad de México.- El destino legal de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en la Ciudad de México, será definido este martes 4 de enero, luego de que una jueza determinara esa fecha como decisiva para dictar o no el auto de formal prisión en su contra.

El ex priista es acusado de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada, en grado de tentativa.

En la comparecencia que se celebró en el Reclusorio Oriente, la jueza se acogió al plazo con el que cuenta para definir si ratifica o no la medida cautelar contra Gutiérrez de la Torre, quien también es señalado de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Fue el pasado 29 de diciembre cuando Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Su captura fue resultado de que en marzo de 2020 la Fiscalía de la Ciudad de México ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre el caso que salió a la luz en 2014, donde fue revelada una red de prostitución que era encabezada por el entonces líder del PRI capitalino.

Se indicó que el modus operandi de la red era anunciar vacantes laborales para mujeres; sin embargo, al ser contratadas se les pedía sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7