Declaran ley seca en la mitad de la CDMX con el fin de evitar contagios de COVID-19

Declaran ley seca en la mitad  de la CDMX con el fin de evitar contagios de COVID-19
Foto: Pixabay

Curiosamente, esta medida se impone a un día de que el Senado de la República aprobara la legalización de la marihuana

| 20/11/2020 | ionicons-v5-c09:50 | Francisco Trejo |

CDMX.- Autoridades de varias alcaldías y municipios de la Ciudad de México se organizaron para prohibir la venta de alcohol, esto con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Esta medida entrará en vigor a partir del día 20 de noviembre hasta el último minuto del 22 de noviembre y será aplicada en Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tultitlán y Ecatepec, así como en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Según las declaraciones del presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, en su municipio ya se tiene listo el documento que marca la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, así como la distribución y el consumo en todas sus graduaciones y modalidades dentro o bien, fuera de los establecimientos mercantiles.

Instan a seguir con la jornada de sana distancia y respetar aforo

Aunado a lo anterior, además de la prohibición de venta de alcohol, seguirán prohibidas las reuniones o festejos que impliquen la concentración de muchas personas.

Finalmente, se instó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibaterial, sana distancia y respetar el aforo del 30 porciento en establecimientos como cines o restaurantes.

Se anuncia ley seca un día después de legalizarse la marihuana

Curiosamente, esta prohibición se anuncia a un día de que el Senado de la República aprobara la legalización de la marihuana para su uso lúdico en México. Situación que muchos mexicanos le han encontrado un lado irónico.

comentarios


Ver Más de Trends