OpenA
Te encuentras en:
>
>

Decidirá SRE sobre embajador en Argentina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores investigará los alcances del hecho

 Información nacional - 09/12/2019 10:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida sobre el caso del embajador de México en ArgentinaÓscar Ricardo Valero Recio Becerra, luego de difundirse un video sobre el robo de un libro.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que Ricardo Valero será citado en la Cancillería "y ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad".

Resaltó que el embajador "una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura", que fue subsecretario de Relaciones Exteriores y coordinador del grupo parlamentario del PRD.

"Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden", añadió al resaltar la experiencia del diplomático.

Sin embargo, señaló que "se da este caso lamentable, la Cancillería lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes, que se trate el asunto en su dimensión y no se afecte ni destruya la dignidad de las personas".

El fin de semana circuló en redes sociales un video en que se aprecia a Valero ocultando un libro y salir de una librería argentina. El canciller Marcelo Ebrard informó que Valero fue llamado a México para explicar los hechos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar