DEA no participó en la captura de Caro Quintero: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmaba que la DEA no tuvo involucramiento en la captura de Caro Quintero.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 16, 2022 19:38

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dejó en claro que la Administración de Control de Drogas (DEA) no tuvo participación en la recaptura de Rafael Caro Quintero.

De acuerdo a Salazar, "la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno Mexicano".

El embajador aseguró esto luego de que la misma DEA hiciera público su supuesta participación en la captura del narcotraficante.

Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA 'Kiki' Camarena", indicó la jefa de la DEA, Anne Milgram.

Tras esta declaración, Salazar procedió a felicitar a la Secretaría de Marina por la captura del líder del cártel de Guadalajara y aprovechó para aclarar que ningún personal de Estados Unidos participó en este arresto.

Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano", señaló Salazar.

Con información de El Horizonte.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7