Dan mas de 10 años de prisión al asesino de Athos y Tango

El responsable de la muerte de los perros rescatistas recibió una sentencia de 10 años y 6 meses de prisión y una multa de 2.3 millones de pesos.

  • Por: Edson López
  • agosto, 23, 2022 16:01

Benjamin “N”, presunto responsable de la muerte de Athos y Tango, perros rescatistas que apoyaron durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017, fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión sin fianza y con una multa de 2.3 millones de pesos por reparación de daños.

El decreto fue efectuado por un juez en materia penal, mismo que determinó que Benjamin “N” es responsable de la muerte de los canes a causa de envenenamiento en julio del 2021.

La sentencia recibida fue la pena mínima que esperaba para el inculpado, con esto deberá cubrir también una multa equivalente a mil 200 UMAS; correspondiente a 115 mil pesos.

A esa multa se le suman los 21.1 millones de pesos por la muerte de Athos y 223 mil 584 pesos de Tango, más 12 mil 600 pesos por los gastos veterinarios, más de 17 mil pesos en daños psicológicos y 50 mil pesos en daño moral.

Dan mas de 10 años de prisión al asesino de Athos y Tango

Muerte de Athos y Tango

El pasado mes de julio del 2021, se reportó la muerte por envenenamiento de Athos, un perro de raza Border Collie especializado en búsqueda y rescate, esto en el estado de Queretaro.

Tango era un perro pequeño perteneciente también a la Cruz Roja y tendría el mismo destino que su compañero Athos.

Ambos canes participarían activamente en la búsqueda de personas durante el devastador terremoto ocurrido en la capital del país el 19 de septiembre del 2017

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7