¿Cuánto cuesta vivir en una ciudad con “el sello” de Independencia de México?

¿Cuánto cuesta vivir en una ciudad con “el sello” de Independencia de México?
Foto Facebook: Funicular MX

Se trata de propiedades ubicadas en ciudades como Querétaro, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato

| 16/09/2020 | ionicons-v5-c08:08 | Brenda Garza |

México.- Algunas ciudades del país llevan en sus raíces el sello de la Independencia de México, y hoy- a 210 años de su celebración- cobran una mayor relevancia, al contar con propiedades cuyo valor se ha disparado.

Se trata de Querétaro, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato; estas cuatro ciudades, para Leonardo González, analista Real Estate de la firma Propiedades.com, tienen alto valor histórico y arquitectónico.

“Estos factores hacen que su ciclo inmobiliario sea dinámico y resulten ser una buena opción tanto para vivir en ellas como para invertir en bienes raíces”, agrega el especialista.

Detalló que en el caso de Querétaro, una casa en venta tiene un precio medio de $3.05 millones de pesos; mientras que alquilada es de $14, 869 pesos mensuales.

Dolores Hidalgo es otro lugar importante de la “Ruta de Independencia” y actualmente vivir ahí tiene un precio medio de $3.5 millones de pesos si optas por comprar una casa.

“Debido a su importancia, este sitio fue reconocido en 2013 como Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico del estado de Guanajuato”, destacó.

Otra zona por la que pasó la caravana independentista es San Miguel el Grande, conocido actualmente como San Miguel de Allende.

De acuerdo con el reporte, comprar una casas en ese lugar tiene un precio medio de $6.3 millones de pesos, y rentarla de $16,742 pesos mensuales.

Guanajuato no se puede quedar atrás, y aquí una casa en venta tiene un precio medio de $2.3 millones de pesos. En renta cuesta $11,974 pesos al mes.

“Si te gusta esta ciudad por su gran oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento debes saber que una casa en venta tiene un precio medio de $2.3 millones de pesos”, refirió.

comentarios


Ver Más de Fiestas Patrias