Cuáles serán los productos más buscados en el Hot Sale 2022

El Hot Sale 2022, la campaña de ventas online mas grande del país, se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo

  • Por: Brenda Garza
  • mayo, 23, 2022 11:51

Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo una de las campañas de venta más importantes en el país: Hot Sale, y hoy, categorías como electrónicos y ropa o calzado o moda se perfilan como entre las favoritas de los consumidores.

Ecomsur, compañía de fullcomerce, comparte cuáles serán las preferencias del consumidor mexicano durante el Hot Sale 2022.

"Sin lugar a dudas, el comprador espera encontrar muy buenas ofertas en diferentes segmentos, desde perfumería hasta mascotas, pero el sector que tradicionalmente emerge como favorito del público mexicano en temporadas de alto tráfico es la moda", dijo Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur México.

En ese sentido dijo que las categorías preferidas por los consumidores mexicanos para la próxima edición de Hot Sale son electrónicos, con un 57% de participación y moda con 50%, que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online(AMVO). 

El 36% de las compras en la edición anterior incluyeron algún artículo de ropa o calzado; y el 38% electrodomésticos. 

Esto va en línea con un reporte de Ebay, que revela que ropa y calzado o moda, con un 54%, es la categoría con mayor intención de compra online en Hot Sale 2022.

Le sigue tecnología con un 42%, y celulares y accesorios con 40% del total.

De acuerdo con el más reciente Estudio de Venta Online (AMVO, 2022), la moda es el bien duradero más buscado por los consumidores mexicanos en Ecommerce, y el segundo rubro de mayor consumo, sólo por detrás de la comida a domicilio. 

Este dato coincide con las expectativas de Statista, que destaca que la industria global de la moda registró un valor de $759 billones de dólares durante 2021, y llegará al trillón de dólares para 2025. 

"Vemos un crecimiento constante en la preferencia del usuario por consumir ropa por Ecommerce; esto se explica, en parte, porque las marcas fuertes en la industria han aprovechado el marketing y las redes sociales, los influencers y la omnicanalidad", explica Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur México.

De igual manera, las firmas de ropa y calzado reconocen en eventos de alto tráfico, como el Hot Sale, uno de sus principales escaparates para ofrecer facilidades de compra, descuentos y nuevas colecciones, además de una oportunidad para llegar a nuevos clientes y fidelizarlos.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7