Critican visita de AMLO a Badiraguato, tierra de “El Chapo”

Tras el anuncio de su visita, los hashtags #chapo y #ovidio, en referencia a Joaquín Guzmán y su hijo, fueron tendencia en Twitter

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 27, 2021 18:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa este fin de semana con la intención de supervisar obras de infraestructura.

Además de acudir a Culiacán y San Ignacio, el mandatario también visitará Badiraguato, hecho por el que ha sido criticado en redes sociales.

Esta es la tercera vez, durante su administración, que López Obrador acude a esta localidad, tierra natal de Joaquín “El ChapoGuzmán, y donde incluso en una de sus visitas saludó a la mamá del narcotraficante, lo que generó el enojo de los ciudadanos.

Tras el anuncio de su visita, los hashtags #chapo y #ovidio, en referencia a Joaquín Guzmán y su hijo, fueron tendencia en Twitter.

Los usuarios juzgaron el hecho de que el presidente se dé el tiempo de acudir a Badiraguato pero no a las zonas donde han ocurrido accidentes, como el reciente derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, o a visitar a los trabajadores de los hospitales Covid.

Será el viernes a las 6 de la mañana cuando el mandatario se reúna con el gabinete de seguridad de Culiacán, por lo que llegará a este estado desde el jueves por la tarde - noche.

Trascendió que la visita será privad,  pues los medios de comunicación no tendrían acceso y tampoco será transmitida por los canales oficiales del gobierno federal debido a la veda electoral por la consulta popular en la que se busca juzgar a ex presidentes.

Además de Sinaloa, López Obrador también estará de gira por Durango, Nayarit y Jalisco.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7