Creciente de arroyo deja a familia sin su puesto de tacos

Puesto de tacos que era el sustento de una familia fue arrastrado durante la crecida de un arroyo con las pasadas lluvias en Nogales, Sonora

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 04, 2021 08:23
  • Comentarios

Sonora.- Detrás de lo que parecía ser solo una simple estructura, se encontraba una fuente de empleo de la cual dependía una familia

La propietaria de "El Chacho", María Luisa Galaviz, relató que en cuestión de minutos, la fuertes precipitaciones del pasado miércoles 28 de julio, dejó sin empleo a su nieto, quien trabajaba en esta carreta vendiendo burritos, tortas y tacos, y que por fortuna no se encontraba trabajando al momento de la crecida del arroyo

Creciente de arroyo deja a familia sin su puesto de tacos

"Nunca en los 26 años que tengo viviendo aquí no se había visto ese caso, entonces se subió y vimos que la levantó y se la llevó, y pues ni modo verdad, pues ya mi nieto se quedó sin su carreta y sin su trabajo verdad, pero ahí estamos", narró María Luisa Galaviz.

Después de ser arrollado varios metros, así es como quedó este negocio familiar que ofrecía los mejores tacos y tortas de la Cinco de Febrero en Nogales. La pérdida material del comercio fue total, pues las aguas del caudal se llevaron instrumentos y utensilios de cocina, estufa entre otros artículos.

Creciente de arroyo deja a familia sin su puesto de tacos

La familia de Doña María, al ver las condiciones en las que quedó la carreta, decidieron vender lo poco que quedaba a la recicladora. 

María Luisa compartió que hace 13 años en Nogales se registró otra lluvia torrencial, y uno de sus hijos estuvo al borde de la muerte al estar frente a frente con las aguas bravas de este mismo arroyo. 

A pesar de haber perdido todo con los estragos de las lluvias, doña María a sus 76 años sigue con el entusiasmo de continuar trabajando día a día, y volver a tener otra carreta de tortas y tacos "El Chacho" para su nieto.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7