Crecida de río causa colapso de puente en Sinaloa

El desbordamiento del Río Quelite fue lo que causó el derrumbe, lo que impide la entrada y la salida al centro del estado.

  • Por: Brenda González
  • agosto, 30, 2021 22:43
  • Comentarios

Las fuertes lluvias causadas por los remanentes de "Nora", causaron severas inundaciones en Sinaloa.

Unas de las afectaciones más considerables es la del colapso del puente sobre la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de El Quelite.

Este hecho quedó grabado en video, en el cual se observa como la fuerza del agua parte completamente la vía, mientras que de fondo se escuchan los gritos de algunas personas.

Posteriormente, se ve como el pedazo de asfalto es arrastrado por la corriente.

El desbordamiento del Río Quelite fue lo que causó el derrumbe, lo que impide la entrada y la salida al centro del estado, ya que el Río Presidio también inundó la Autopista CuliacánMazatlán.

Ante esto, decenas de camiones se encuentran varados sobre el Libramiento Mazatlán, esperando que los niveles de agua desciendan.

Tras esto, las autoridades enviaron unidades del transporte público para salvaguardar a las personas que quedaron varadas y así trasladarlas a los albergues.

Otro de los ríos que se desbordó es el Baluarte, dejando afectaciones en El Rosario, donde los habitantes están completamente incomunicados.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Quirino Ordaz informó que se hizo la solicitud de "Declaratoria de Emergencia" para las zonas afectadas, y señaló que el nivel de las lluvias es histórico.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7