OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Crece consumo de marihuana en México

El cannabis es la droga ilegal de mayor uso en el país, informó la Secretaría de Salud

 Información nacional - 30/11/2019 09:47 a.m.
aumentar texto  reducir texto

El consumo de marihuana dentro de la población mexicana ha registrado un aumento estadísticamente significativo en los últimos años, lo que la convierte en la droga ilegal de mayor uso en el país, así lo informó la Secretaría de Salud.

En el suplemento de saludSalud y Bienestar”, realizado por esta institución, se destacó que la prevalencia de uso de la marihuana registro un aumento de 1.3 a 2.6% entre 2011 y 2016 en la población de 12 a 17 años.

Mientras que el consumo de cocaína, crack, inhalables, alucinógenos y estimulantes de tipo anfetamínico, se ha mantenido relativamente estable tanto en la población adulta como en la adolescente. Pese a ello, el uso de sustancias psicoactivas presenta prevalencias bajas en comparación con otros países del mundo.

“Urge revertir la tendencia hacia la disminución de edad de inicio del consumo y experimentación de drogas entre los menores de edad. Para lograrlo se requiere que el gobierno mexicano apueste por una verdadera política pública de prevención”, detalló el texto.

En relación al consumo de bebidas alcohólicas destacó que el patrón de ingesta en México es de cinco o más copas en los hombres y de cuatro o más en las mujeres en una sola ocasión, lo que se asocia con mayores consecuencias negativas.

La prevalencia de las bebidas alcohólicas se incrementó en la población de 12 a 17 años en un 107%, pasando del 4.3& en 2011 al 8.3% en 2016. Sin embargo, el consumo en mujeres adolescentes subió 277%, al pasar de 2.2 a 7.7% de 2011 a 2016.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar