Coronavirus en México: Hay 585 casos confirmados y 8 muertos

titulo-de-nota

Autoridades de la Secretaría de Salud dan las cifras oficiales a nivel nacional sobre el avance del coronavirus

Por: Redacción Web

En México hay 585 casos confirmados por el coronavirus COVID-19, 110 casos nuevos con relación al día de ayer, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa este jueves, también se indicó sobre el aumento en la cifra de personas muertas; de acuerdo con el reporte del Gobierno de México, son 8 personas, dos más en relación al miércoles.

Además, se indicó que existen 2,156 casos sospechosos y 2,965 casos negativos.

Respecto a las muertes, tres ocurrieron en la Ciudad de México; dos en Jalisco; dos en San Luis Potosí; y uno en Durango.

De acuerdo con la Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, el tabaquismo y la insuficiencia hepática han sido los principales factores en las muertes registradas por el coronavirus.

Agregó que los grupos de personas mayores de 65 años y aquellos de entre 55 a 59 años de edad, son los que han registrado mayor número de muertes en México.

Sobre los casos confirmados, De la Garza afirmó que el 58 por ciento de los casos se ha manifestado en hombres y el 42 restante en mujeres, quienes han presentado comorbilidades como asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión.

comentarios