Convocan al 'Ovidio fest' para celebrar el aniversario de la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

Convocan al Ovidio fest para celebrar el aniversario de la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

El día de hoy se cumple un año de la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' tras desatarse balaceras y amenazas de integrantes del crimen organizado

| 17/10/2020 | ionicons-v5-c14:26 | Renata Medina |

Culiacán.- A través de redes sociales se difundió una presunta invitación para festejar el rescate de Ovidio Guzmán López alias 'El Ratón' ocurrido hace un año en Culiacán, Sinaloa.

"La ciudad de Culiacán te invita a festejar el aniversario del rescate del Ovidio este 17de octubre a las 5 pm", se lee al comienzo de la publicación acompañada de una fotografía del hijo de 'El Chapo'.

La presunta fiesta masiva se llevará a cabo en las calles de desarrollo urbano 3 ríos, en la que habrá música en vivo, comida, vino y cerveza, detalla la invitación.

Y agregar que también se realizarán rifas, regalos sorpresa y concursos. Finalmente hasta un desfile.

Aunque las autoridades no han emitido alguna declaración al respecto, se presume que la invitación es falsa ya que es parte de una página de humor de Culiacán en Facebook llamada: Culiacán y más sin llorar.

Sin embargo, algunos usuarios han confirmado su asistencia.

JUEVES NEGRO EN CULIACÁN

Los ciudadanos de Culiacán no olvidarán los momentos de terror que se desataron con distintas balaceras tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.

Fue un jueves 17 de octubre de 2019 cuando a través de las redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos de Ovidio detenido tras un exitoso operativo.

Sin que las autoridades dieran detalles de la presunta captura, alrededor de las 16:00 horas los ciudadanos comenzaron a compartir imágenes de hombres armados que se desplegaron por la ciudad para rescatar al hijo de 'El Chapo'.

Finalmente, las autoridades federales confirmaban la detención de Ovidio Guzmán durante un operativo en el desarrollo urbano Tres Ríos en Culicán.

Para esto la ciudad estaba siendo atemorizada bajo una lluvia de balas para que las autoridades liberaran a Ovidio o se cobrarían las vidas de personas inocentes.

Es por ello que ante estas amenazas, el gobierno federal ordenó liberar a Ovidio Guzmán para no afectar a los ciudadanos.

IMÁGENES QUE NO SE OLVIDARÁN

Entre las imágenes que más llamaron la atención tras difundirse en redes sociales fue la de un camioneta blanca equipada con un fusil Barret Calibre 50 de uso exclusivo de las fuerzas armadas con un grupo armado a bordo en la avenida principal de Culiacán a tan solo dos cuadras del ayuntamiento.

Convocan al Ovidio fest para celebrar el aniversario de la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

comentarios