Construcción de Dos Bocas terminará en julio: AMLO

Video: Facebook Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México aseguró que las obras de construcción de la refinería Dos Bocas terminarán en julio próximo

Tabasco.- Durante el último día de su gira en su tierra natal Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la obra será inaugurada el próximo 2 de julio, pues coincide con el día del cuarto aniversario de su llegada a la presidencia.

Tras un recorrido para revisar los avances de la obra, el mandatario señaló que el país será autosuficiente en la generación de combustibles a partir del próximo año y que es un orgullo para la nación que la gasolina esté más barata en México que en los Estados Unidos.

Para finales del año próximo somos autosuficientes y algo más, ha de ser un orgullo para Pemex y sus técnicos, el precio de la gasolina en México es de los más bajos en el mundo. En Estados Unidos el litro de gasolina cuesta 32 pesos el litro y aquí 22 pesos el litro de gasolina", señaló en el video".

El titular del ejecutivo indicó que la inversión que se ejerce proviene del presupuesto público y no de créditos solicitados por el gobierno. Lo anterior, por no permitir la corrupción y por llevar a cabo una política de austeridad republicana.

En pocas palabras, es una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana", aseguró.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, por Rocío Nahle, secretaria de Energía y por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7