Conoce el proceso para ingresar al Sistema Educativo Militar

La Sedena lanzó la convocatoria de admisión a las carreras y opciones que ofrece para estudiar el bachillerato.

  • Por: Brenda González
  • enero, 19, 2022 20:29

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó la convocatoria de admisión general al Sistema Educativo Militar 2022.

Este Sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Su estructura está orientada a cubrir las necesidades que tiene el Ejército y Fuerza Aérea para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.

A través del Sistema Educativo Militar, la Sedena ofrece varias carreras y opciones para que los aspirantes estudien el bachillerato; a continuación te explicamos el proceso para ingresar a este programa:

Conoce el proceso para ingresar al Sistema Educativo Militar

Lo primero que tienes que hacer es el registro en línea, que será del 17 de enero al 17 de febrero, y se realiza a través de la página web de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Posteriormente se realiza la Somatometría, toma de peso y talla, en alguno de los 25 Centros de Examen del país.

Luego, del 18 de enero al 23 de febrero se validan los datos del interesado y se expide la tarjeta del aspirante.

El examen de capacidad física se aplica el 19 de enero y los resultados se otorgan del 21 al 25 de marzo, y se pueden consultar en el sitio de la Sedena.

Después, del 4 de abril al 3 de mayo se aplica el examen de cultura y psicológico, el cual tiene un duración de horas y 30 minutos, y el cual se realizará en el Campo Militar número 1-A en la Ciudad de México.

Los resultados de este examen estarán disponibles del 23 al 27 de mayo.

Del 6 al 18 de junio se aplicarán el examen médico integral y el aeromédico, y los resultados finales estarán disponibles del 11 al 22 de julio.

Si es que cumples con lo requerido para ingresar al Sistema Educativo Militar se ingresará a los planteles militares y se entregará la documentación original el 1 de septiembre del 2022.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7