Conoce hasta que hora podrás votar si vives en el extranjero

Los y las mexicanas que residen en el extranjero, también podrán ejercer su voto de manera electrónica en los seis estados en donde hay elecciones

  • Por: Héctor Ortega
  • junio, 05, 2022 11:00

Durante estas elecciones para la gubernatura de seis estados de la República, los y las mexicanas de dichas entidades que residen en el extranjero, también podrán ejercer su voto de manera electrónica.

Esta iniciativa fue por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual por medio del Sistema de Registro Para Votar desde el Extranjero (SRVE), permitió a estos mexicanos fuera del país a registrarse para posteriormente emitir su voto desde el pasado 21 de mayo.

Esto permitió que los mexicanos que se encuentran en el extranjero pudieran formar parte de este proceso electoral en seis estados del país.

¿Hasta cuándo y a que hora podré votar si soy extranjero?

Si cumpliste con el registro correspondiente en el SRVE el cual cerró desde el 10 de marzo de este año, podrás ejercer tu voto hasta las 18:00 horas de este 5 junio del 2022.

Cabe señalar, que desde el pasado 21 de mayo los mexicanos fuera del país podían realizar su respectivo voto desde el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI).

Más de 10 mil extranjeros se han registrado para votar.

De acuerdo a la consejera electoral del INE, Carla Humphrey, dio a conocer que 10 mil 44 ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas que se encuentran en el extranjero realizaron su registro para emitir su voto.

Sin embargo, hasta el momento de esos 10 mil registrados solo 2 mil 436 han ejercido su voto.

La funcionaria también detalló que por medio de internet se han recibido mil 255 votos de los 6 mil 343 inscritos.

Mientras que por medio del servicio postal han recibido un total de mil 181 Sobre-Voto de los 3 mil 700 que están inscritos en esta modalidad.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7