Conmociona muerte de 6 niños por paso de Grace en Veracruz

El paso del huracán 'Grace' en Veracruz provocó, además de casas dañadas, al menos ocho decesos, entre ellos seis niños y dos adultos

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 22, 2021 10:09

XALAPA, VERACRUZ.- El paso del huracán 'Grace' en Veracruz provocó, además de casas dañadas, al menos ocho decesos, entre ellos seis niños y dos adultos, lo cual ha conmocionado a la ciudad de Xalapa

De acuerdo con los reportes, en dos deslaves ocurridos en la periferia de la capital de Veracruz, murieron infantes con edades de 15 días de nacido hasta los 8 años de edad

"Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos", escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que la muerte de una niña de siete años, ocurrió cuando un cerro en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Xalapa, se desgajó sobre una vivienda, afectando la recamara donde se encontraba durmiendo la víctima.

Los estragos de Grace, que ahora es tormenta, también cobraron la vida de una familia entera. En este caso, registrado en Brisas del Rio Sedeño, murieron seis personas, una mujer de 27 años y sus cinco hijos, de 15 días de vida, 2, 4, 5 y 8 años.

En Poza Rica, un adulto mayor murió al ser alcanzado por un espectacular que se precipitó al suelo.

Las familias de las víctimas serán apoyadas por las autoridades municipales con los gastos funerarios y los trámites necesarios, como el trámite de todas las actas de nacimiento de la familia, ya que se perdieron.

Aurora Castillo, síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que se les ayudará con los seis ataúdes, y se montó carpas y sillas en el lugar ya que, pese a que se les ofreció el Velatorio Municipal, decidieron velarlos en el sitio. 

Asimismo se valora sea reubicada la familia ya que no pueden regresar a la zona por ser de alto riesgo.

Zonas con alerta de riesgo

Los cerros de 22 municipios cuentan con alerta de riesgo de deslave, estos son: Cerro Azul, Atzalan, Jalancingo, San Rafael, Alamo, Temapache, Papantla, Martínez De la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7