Confirman sentencia de 9 años a Javier Duarte; revocan decomiso de 40 propiedades

titulo-de-nota
Foto: Archivo

Se retira el decomiso de 40 propiedades ligadas a Duarte porque están a nombre de otras personas

Por: Redacción Web

México.- Un tribunal federal confirmó que la sentencia contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por lavado de dinero y asociación delictuosa será de nueve años, al considerar que la audiencia donde se declaró culpable fue legal.

Esta resolución es el resultado de una apelación que realizó la defensa del exgobernador Javier Duarte.

En otro orden de ideas se revocó el decomiso de más de 40 propiedades, presuntamente ligadas al exgobernador que se había ordenado como parte de la condena.

Pese a que se ratificó la sentencia, la jueza Isabel Porras Odriozola revocó el decomiso de más de 40 propiedades ligadas a Javier Duarte. Esto debido a que estas propiedades están a nombre de otras personas, las cuales aún no han sido condenadas.

“La sentencia se funda en los hechos y las pruebas aceptadas por el acusado. Es inadmisible que en la apelación se analicen aspectos que ya fueron previamente convenidos y expresamente aceptados ante el juez de control, en cuanto al delito y la responsabilidad. Lo único exigible ante el juez y luego ante el tribunal, es que los datos de prueba sean suficientes e idóneos“, declaró Porras, de acuerdo con Animal Político.

comentarios


Ver Más de Funcionarios corruptos