Confirma gobierno de AMLO exhumación del cuerpo de Debanhi

La decisión se tomó tras una reunión de Debanhi Escobar con autoridades estatales y federales

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 26, 2022 08:32
  • Comentarios

El subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que después de una reunión el pasado sábado 21 de mayo con autoridades periciales, se llegó a la decisión de solicitar a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJENL) que se pida al Juez de Control la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril.

"Fue una reunión donde se analizaron los distintos peritajes y la información con la que se cuenta, y por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios", explicó el funcionario.

Según el secretario, la reunión se hizo en el Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se aclaró que el grupo interinstitucional continúa colaborando con la FGJENL para fortalecer las líneas de investigación.

Asimismo explicó que se siguen analizando los equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Igualmente, Mejía aclaró que se continúa con un intercambio de información para acciones técnicas con el objetivo de ubicar a los sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue respecto al presunto feminicidio de la joven.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7