Condiciones de AMLO para aceptar cambios a Reforma Eléctrica

El presidente López Obrador dijo que esta dispuesto a aceptar cambios a la iniciativa de reforma eléctrica, pero puso algunas condiciones

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 21, 2021 09:38

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de que se realicen cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, como lo plantea el grupo plural en el Senado de la República, pero siempre y cuando se mantenga su esencia.

"Sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa: ¿cuál es la esencia?, que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos y que es la generación, la distribución de la energía eléctrica no tenga propósitos de lucro. Si eso se eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica adelante", respondió el mandatario al ser cuestionado, durante la conferencia mañanera de este jueves, sobre la propuesta de los senadores.

Nacionalización del litio

López Obrador señaló que la nacionalización del litio es otro tema que debe ser inamovible en su reforma.

El ejecutivo federal acusó que el bloque opositor quiere privatizar las concesiones para exploración y explotación de este mineral propiedad de la nación.

"No les gusta que el litio sea propiedad de la nación, porque quisieran que fuese como las concesiones del otro, plata, otros minerales, concesiones privadas y no, el litio es un mineral estratégico, me consta que les brillan los ojitos a algunos", agregó.

Otro tema que tocó el mandatario fue sobre las concesiones de internet, subrayó que no va a retirar permisos en su administración. Destacó que si las compañías son mexicanas y garantizan la conectividad se mantendrán las concesiones.

Destacó que no hay internet en el 80 por ciento del país y eso es un gran atraso que tiene que ser resuelto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7