Concluye selección de jurado en caso de Genaro García Luna

Este jueves fue anunciando en la corte del Distrito Este de Brooklyn el jurado que decidirá el futuro del exsecretario de Seguridad de México.

Este jueves la corte del Distrito Este de Brooklyn de Estados Unidos concluyó la selección del jurado del caso del ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna.

El jurado esta compuesto por siete mujeres y cinco hombres, quienes tendrán la responsabilidad de otorgar un veredicto para el mexicano. 

Asimismo, medios locales de Estados Unidos notificaron que será el lunes 23 de enero del 2023 cuando comiencen los alegatos sobre el caso, el abogado defensor del ex funcionario, César de Castro, adelantó que su estrategia consistirá en destacar las 'felicitaciones y premios' que García Luna recibió de parte de autoridades estadounidenses por combatir la delincuencia organizada en México.

Te puede interesar: AMLO acusa a funcionarios de EUA de relación con García Luna

Los delitos de los que se le acusa al ex servidor público, y que serán tratados en el juicio, son por participación con una organización criminal, conspirar por el tráfico de cocaína, y mentir a las autoridades cuando solicitó su nacionalidad estadounidense en 2018.

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia de prensa matutina que contempla que el juicio contra García Luna sirva para 'aclarar' a las autoridades estadounidenses los supuestos nexos del exsecretario con el crimen organizado.

Con información de El Horizonte