La "compañere" denuncia acoso y amenazas tras viralizarse

Andra Milla dijo que el acoso y el cyberbullying son cosas serias que pueden quitarle la vida a una persona

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 27, 2021 14:00
  • Comentarios

Andra Milla, es la joven que se identifica como género no binario y que se viralizó a través de un video, después de que rompió en llanto porque un estudiante la llamó compañera y no compañere durante clase virtual.

Tras el revuelo y polémica que generó el tema de inclusión, fue la propia Andra quien grabó una serie de videos en Tik Tok para aclarar el contexto en que ocurrieron los hechos. Además aprovechó para denunciar que ha sido víctima de acoso.

"Recibí muchos comentarios de acoso y cosas feas, a mí como que no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay compañeres de la comunidad LGBT+, que si les afectó"., mencionó la chica en el video.

Resaltó que el acoso y cyberbullying son cosas serias que pueden quitarle la vida a una persona.

Andra explicó que tuvo un colapso mental al momento de la clase porque el maestro no le aceptó la entrega de un trabajo.

La chica se justificó diciéndole al profesor que había tenido un malestar durante el fin de semanada después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Esto, aunado a que su compañero continúo con la clase y la carga emocional que previamente tenía, hicieron que la joven rompiera en llanto exigiendo que la llamaran por su pronombre no binario.

"Durante mis tres semestres de universidad e inclusive antes en la prepa siempre me han tratado de ella y mi pronombre es elle, si les molesta ese pronombre también está Él...está bastante fácil, literal, creo que no hay excusa", expresó la joven en otro video.

Andra habló sobre la problemática que vive la comunidad LGBT+ que se encuentra estudiando ya que asegura que no hay respeto por parte de maestros y alumnos.

Dijo que lo que ocurrió en el video no es la primera vez que pasa porque sus compañeros no se refieren a ella con el pronombre correcto.

Andra lamentó que los maestros no le hablen con el pronombre Elle, porque si ellos no lo hacen, los compañeros tampoco van a hacerlo.

"Los maestros no hacen nada y tengo que ser yo la que intenta hacer que respeten mis pronombres", sentenció Andra.

El tema de la identidad de género y la inclusión, provocaron que se desarrollara un amplio debate a través de las redes sociales.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7